Plataforma Política por la Defensa de las Personas sin Hogar

En esta línea de acción política, tenemos muy presente a «los descartados» (expresión del Papa Francisco para referirse a los más desfavorecidos de la sociedad) y en concreto, nos conmueve y preocupa especialmente las personas sin hogar de todas las ciudades del mundo. El «sinhogarismo» es un drama que ha venido creciendo hasta llegar en la actualidad a cifras que reflejan la desigualdad y la deshumanización en la que nos encontramos como Familia Humana.

Nos planteamos como objetivo articular una gran Plataforma Política que recoja la voz de toda la sociedad civil española dedicada a las Personas Sin Hogar y que tenga la capacidad de influir en la legislación y en la toma de decisiones políticas a favor de este colectivo tan vulnerable.

La Plataforma trabajará a nivel municipal en los principales municipios españoles y tendrá, como primer objetivo, la creación de una mesa de diálogo con el gobierno municipal, de forma que puedan trabajar las organizaciones sociales junto con la administración pública en la garantía de una vivienda digna y de los necesarios servicios de acompañamiento para estas personas.

Como Fundación para la Ciudadanía Global, queremos trabajar de forma conjunta, aprovechando los beneficios de las sinergias que ello supone y proyectado todo su trabajo en los diferentes espacios públicos que dinamizan la construcción social: administraciones, entidades, medios de comunicación, asociacionismo. Organizarse para sumar, para participar, para transformar… para ser ciudadanos globales de pleno derecho.